Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, durante el acto

Botas llama al sector financiero a actuar ante “la crisis climática”

“La crisis climática no es episódica, sino que tiene un carácter estructural”, asegura el consejero delegado de Abanca, que pide una "transición ordenada"

Francisco Botas lanza un alegato en favor de la sostenibilidad en Madrid. El consejero delegado de Abanca ha intervenido esta mañana en la jornada Hacia una sociedad sostenible en la que ha abogado por una transición ordenada y planificada hacia un nuevo modelo basado en la sostenibilidad.

“La crisis climática no es episódica, sino que tiene un carácter estructural”, ha asegurado Botas, que ha defendido que no “solo es necesaria evitar que la temperatura media planetaria continúe aumentando, sino que es esencial que se reconozca y asuma la interconexión que hay entre lo ambiental, lo social y lo económico”, ha recalcado el consejero delegado de Abanca.

“Cambios sostenibles en el tiempo”

Antes de presentar al experto Jeremy Rifkin, Francisco Botas hizo un llamamiento a realizar cambios “bajo los criterios de sensatez y sin improvisar medidas que no respondan a análisis y proyecciones rigurosas” y que, además, permitan que “los propios cambios sean sostenibles en el tiempo”.

Además, Botas ha puesto de manifiesto los beneficios que puede llevar consigo “la gestión en positivo del impacto del cambio” al argumentar que las previsiones apuntan a un ahorro de 630.000 millones de euros anuales y la creación de más de dos millones de empleos en la Unión Europea para 2030 con la transición energética.

El papel del sector financiero

Ante esta situación, el consejero delegado de Abanca ha llamado al resto del sector financiero a que implante “medidores del riesgo relacionado con el cambio climático y la transición” y, además, recordó que Abanca es una de las entidades que han suscrito los Principios de Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Botas también recordó algunas de las últimas medidas de Abanca en materia de sostenibilidad como el apoyo a proyectos de energías renovables, la reducción del consumo energético y de papel en las operaciones del banco, así como la creación de nuevos productos y servicios, como el de gestión de carteras Alpha Responsable, conformado por fondos de inversión que atienden a criterios de sostenibilidad ambiental.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad