Botas: “Buscamos un equipo comprometido”

Botas: “Buscamos un equipo comprometido”

El nuevo director general de NCG espera que el traspaso formal del banco a Banesco se cierre en “unas semanas”

El consejero delegado de Banco Etcheverría y recién nombrado director general corporativo de NCG, Francisco Botas, se declara optimista respecto a los resultados de la negociación con la Comisión Europea para flexibilizar las condiciones impuestas al banco nacido de las cajas gallegas. Sostiene que espera que el traspaso formal de esta unidad de negocio al grupo Banesco se haga “en cuestión de semanas”.

En declaraciones a Europa Press, Botas ha señalado que el director del FROB, Antonio Carrascosa, apuntó que el traspaso podrá estar en torno a mayo y es quien "más sabe" del proceso para culminar la venta de NCG a Banesco.

Los nuevos propietarios, ha añadido Botas, buscan conformar "un equipo comprometido", también en la dirección. Precisamente, ha indicado que "en las próximas dos semanas" se configurará el nuevo organigrama, que estará "dirigido a la dinamización del crédito", a prestar un servicio centrado en el cliente y a actuar "con sentido común".

Recuperar la banca “tranquila”

Esa cúpula estará integrada "por personal de ambas entidades", ha explicado Botas, que ha indicado que podrían integrarse profesionales "de fuera", en función de las necesidades.

El objetivo, ha destacado, es "dinamizar cuanto antes el proyecto", que se debe enfocar a aumentar el crédito, a "cuidar al máximo el servicio" y a recuperar la "la banca de intermediación, tranquila", que es la que, a su juicio, quieren los gallegos. En este sentido, ha reivindicado los 300 años de trayectoria del Etcheverría.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad