BMN evitará la nacionalización con 250 millones en convertibles

stop

EXIGENCIAS DE CAPITAL

17 de octubre de 2011 (18:36 CET)

Banco Mare Nostrum (BMN) ya tiene la fórmula para cumplir con las exigencia de capital del Banco España y eludir la nacionalización parcial. El grupo prevé emitir un total de 250 millones de euros en bonos necesariamente convertibles en acciones.

El próximo 25 de octubre BMN llevará a cabo la emisión de estos bonos, que deberán convertirse en acciones en un plazo máximo de tres años y que computarán como capital de máxima calidad desde el momento de su colocación en el mercado.

La emisión, dirigida exclusivamente a inversores institucionales y profesionales, supondrá la entrada de capital privado en más del 20% del accionariado de BMN, por lo que el banco, con un capital principal del 8,8%, cumplirá con los requisitos de capital y no tendrá que elevarlo hasta el 10%.

Fuertes descuentos

El consejo de administración de BMN concretará el martes, previsiblemente, el precio de la emisión, que podría situarse en el mismo rango que las valoraciones de Bankia y Banca Civica cuando salieron a Bolsa, con un descuento del 60% del valor en libros.

En ese caso, BMN solo necesitaría emitir bonos por valor de 212 millones de euros para tener el mínimo imprescindible de capital privado en el 20% de su accionariado. El periodo de suscripción de los bonos convertibles se inició el pasado 14 de octubre y finalizará el próximo 24, un día antes de que expire la prórroga concedida por el Banco de España para facilitar la recapitalización de la entidad.

Estos bonos convertibles en acciones ofrecen a los inversores una rentabilidad del 8% y no se comercializarán en la red de sucursales de BMN, que integra a las cajas de ahorros de Murcia, Penedès, Granada y Sa Nostra.

Los inversores deberán acometer una inversión mínima de 150.000 euros en estos bonos, que cotizarán en el mercado Euro MTF, dependiente de la Bolsa de Luxemburgo, con el objetivo de garantizar la liquidez. La inversión mínima coincide con el precio de cada título.

Asimismo, la emisión de bonos es una fórmula para facilitar la entrada en el capital de BMN de grandes inversores como los fondos de pensiones o de inversión, con los que el grupo liderado por Caja Murcia sigue negociando.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad