Blesa cargó 21.000 euros a su tarjeta opaca para pagar un safari, vino y joyas

El ex presidente de Caja Madrid está citado a declarar junto con Rato y Sánchez Barcoj el próximo 16 de octubre

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, pagó con su tarjeta opaca 10.000 euros en vino, 9.000 euros en un safari y otros 2.000 euros en joyas y relojería.

Es sólo una pequeña parte de los 436.700 euros que cargó Blesa a su particular tarjeta fantasma entre 2002 y 2013, informa El País. Pero da cuenta del tipo de vida que llevaba el ex presidente de la entidad reconvertida en Bankia, cuya actual dirección ha revelado estos y otros gastos en sendos informes de auditoría.

Los gatos de Rato

Junto a los gastos de Blesa, también se han detallado algunas de las compras que efectuaron directivos y consejeros de Caja Madrid como Estanislao Rodríguez-Ponga, que de los 255.400 euros que pagó con la tarjeta fantasma, 40.000 los invirtió en dos viajes contratados con El Corte Inglés en las navidades de 2008 y 2009.

La responsable de corporación de Caja Madrid, Elena Gil, gastó 9.000 euros en la joyería Suárez y Rodrigo Rato desembolsó más de 99.000 euros en hoteles, restaurantes y viajes.

Citados a declarar

Por el momento, son tres lo directivos llamados a declarar ante la justicia por el caso de las tarjetas de Caja Madrid. Se trata de los ex presidentes Blesa y Rato así como el ex director general de Caja Madrid, Ildefonso Sanchez Barcoj. Todos ellos tendrán han sido citados en la Audiencia Nacional el próximo 16 de octubre.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp