BBVA se suma al Popular y cerrará oficinas en Galicia en febrero

La entidad prevé eliminar 132 sucursales, de las que al menos seis estarán en suelo gallego

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

BBVA ha anunciado el cierre de 132 oficinas en España el próximo febrero. El tijeretazo a la red responde a un proceso que atraviesa todo el sector, donde crece el uso de canales digitales por parte de los clientes, cada vez menos proclives a acercarse a la sucursal.

Este es el argumento que exhiben en la entidad financiera para justificar los cierres, que salpircarán Galicia. Según fuentes sindicales, al menos seis sucursales en territorio gallego cerrarán sus puertas. Está previsto que cierren las oficinas de la avenida del Alcalde Portanet y de O Berbés en Vigo, de Rosalía de Castro en Pontevedra, Montero Ríos en Santiago y plaza de España en Ferrol, además de la de Pobra de Brollón (Lugo).

El banco ha garantizado que las poblaciones de más de 15.000 habitantes contarán con presencia física de BBVA y que las sucursales seguirán jugando un «papel fundamental», aunque su rol «está cambiando», habida cuenta de que los clientes acuden «cada vez menos» a las oficinas e interactúan más por canales no presenciales.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp