Francisco González, durante la presentación de resultados de BBVA el 4 de febrero

BBVA duplica resultado gracias a los extraordinarios

stop

RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE

31 de julio de 2015 (08:13 CET)

BBVA más que duplicó el beneficio neto hasta junio apoyado en las plusvalías extraordinarias de 583 millones de euros, anotadas en marzo, por la venta de su participación del 5,6% en el banco chino CNCB. El excedente se situó en 2.759 millones de euros, frente a previsiones de 2.434 millones de euros.

En el segundo trimestre, el beneficio se situó en 1.223 millones de euros. En el mercado habían previsto un beneficio de 898 millones de euros. El margen de intereses del grupo subió el 6,9% hasta los 7.521 millones, mientras que el margen bruto se elevó el 11,4% hastas los 11.554 millones.

Las proyecciones indicaban un margen de intereses de 7.412 millones de euros y un margen bruto de 11.241 millones de euros.

Rentabilidad

La estabilización de los márgenes se produjo además en un contexto en el que el saldo bruto de créditos registró un aumento interanual del 11%. En cuanto a la rentabilidad, BBVA terminó junio con una ROE (rentabilidad sobre recursos propios) del 9,8% frente un 9% del primer trimestre.

Además, finalizó el segundo trimestre con un ROTE (retorno sobre recursos propios excluyendo fondo de comercio) del 11,4%, frente al 10,6% del primero. BBVA espera alcanzar el 15% en los próximos tres años. 

El banco de Francisco González aplica con dureza un expediente de regulación de empleo sobre la plantilla de su filial CatalunyaCaixa, que afectará a 2.000 profesionales. Las previsiones indican que las inversiones en Turquía estrangularán el beneficio del tercer trimestre.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad