BBVA apuesta por el trato telemático con el cliente para crecer

La nueva plataforma 'BBVA Contigo' pretende cubrir las necesidades de los usuarios que buscan inmediatez y atención personal sin acudir a las oficinas

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El BBVA se lanza a buscar clientes en el nicho compuesto por quienes consideran que Internet no lo resuelve todo, pero que tampoco tienen tiempo para acudir con regularidad a las sucursales.

La ofensiva del banco para crecer y fidelizar a este grupo de clientes se basa en la plataforma BBVA Contigo, la combinación entre soporte tecnológico y asesores personales seleccionados en la red de oficinas.

Se trata de la estrategia para dar respuesta a la creciente demanda de “un nuevo modelo de relación bancaria”, según el director de desarrollo de negocios de la entidad, Jaime Sáenz de Tejada.

El servicio ha sido testado con éxito en Catalunya durante 2010. En su puesta de largo, celebrada en Barcelona, se han destacado las bondades de la prueba. Los clientes pueden resolver cualquier necesidad siempre con el mismo asesor, revelan en el banco.

El responsable catalán del BBVA, Xavier Queralt, ha recordado que Catalunya ofrece unos índices de acceso y de uso a las tecnologías móviles mayores que los del resto de España. Con todo, el resultado, según Queralt, de estos meses de calentamiento es “muy positivo”.

Hasta 22.000 clientes han interactuado con 35 asesores en esta experiencia de banca a distancia. La relación personalizada, la adaptación a las necesidades del cliente y la flexibilidad son los atributos remarcados en los focus group por los usuarios.

Captar clientes

BBVA Contigo será la principal puerta de acceso de nuevos clientes. La plataforma espera alcanzar el millón de usuarios, de ellos un 18% aproximadamente serán catalanes y supondrán el 30% de la cifra de negocio.

“Esperamos que también acelere el planteamiento sobre nuestra red de oficinas. Aunque si nuestros clientes en una zona nos piden una sucursal, la abriremos”, explica Sáenz de Tejada a Economía Digital.

Además el banco presidido por Francisco González quiere ser un servicio útil “para personas con discapacidad, poblaciones sin oficina y zonas con menor capilaridad de sucursales del BBVA”.

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