Bayer ofrece 55.200 millones por Monsanto

stop

El precio por todo el capital de la multinacional estadounidense supone una prima del 35% respecto a la actual cotización

Economía Digital

El presidente de Bayer, Marijn Dekkers, y el presidente del consejo supervisor, Werner Wenning | EFE
El presidente de Bayer, Marijn Dekkers, y el presidente del consejo supervisor, Werner Wenning | EFE

Madrid, 23 de mayo de 2016 (08:32 CET)

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha ofrecido 62.000 millones de dólares (55.200 millones de euros) por la totalidad del capital de la estadounidense Monsanto, según el comunicado remitido por la multinacional alemana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bayer señala que su oferta se traduce en 122 dólares por cada acción de Monsanto, lo que supone una prima de entre el 33% y el 37% respecto al precio medio de los títulos de la compañía estadounidense.

Gigante de la producción agrícola

De esta manera, la química alemana desvela su oferta por Monsanto -productora de semillas y productos para la agricultura-, una vez que hace unos días anunciara que pretendía su adquisición para crear uno de los principales grupos mundiales del sector.

Los directivos de Bayer se habían reunido recientemente con los responsables de Monsanto para hablar en privado de una adquisición negociada de la compañía, señalaba el grupo alemán en el comunicado. Monsanto, por su parte, confirmaba haber recibido la oferta firme y no solicitada de Bayer, la que va a ser sometida a estudio.

Financiación con deuda y acciones

Bayer prevé financiar la operación con deuda y acciones, incluyendo una oferta de derechos de suscripción que equivaldría al 25% de la operación total. O sea, 13.800 millones más la parte correspondiente de deuda asumida.

De esta manera, espera que la fusión conlleve sinergias de 1.500 millones en tres años. En estas condiciones, el beneficio por acción crecería en torno al 5% como consecuencia de la fusión, según las cuentas de la multinacional germana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad