Barclays pacta el ERE tras rebajar los afectados a 975 personas

Dirección y sindicatos pactan las condiciones de la reestructuración de madrugada, que incluye recolocaciones y un plan de prejubilación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dirección y sindicatos de Barclays han conseguido pactar la madrugada de este jueves las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE). La entidad ha recortado en 145 personas la afectación de la regulación, que implicará la salida de 975 personas. 

De todas ellas, 727 empleados podrán ser recolocados en la red de oficinas del nuevo dueño del banco, Caixabank. Esta medida también incluye la incorporación en otras filiales del grupo y en empresas ajenas al mismo. 

Prejubilaciones y bajas voluntarias 

Por su parte, los empleados mayores de 52 años, colectivo que forman más de 280 personas, se podrán acoger a un programa indemnizatorio. El objetivo es permitir que cobren entre el 75 y el 90 % del salario neto, en función de la edad, hasta los 63 años.

La entidad, que primará la movilidad interna, confía en que el ajuste de plantilla se pueda cubrir con recolocaciones y prejubilaciones. Para conseguir este objetivo establece compensaciones que superan las indemnizaciones legalmente establecidas. 

Compensaciones mínimas de 65.000 euros 

A los empleados afectados por el ERE se les pagará 38 días por año trabajado más una prima de entre 10.000 y 30.000 euros, en función de la antigüedad. A estas cuantías, hay que sumar otra compensación de 1.000 euros por cada año trabajado en el grupo financiero. 

La indemnización mínima que recibirá cada trabajador será de 65.000 euros.  

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp