María Dolores Dancausa, observada de cerca durante la última presentación de resultados de Bankinter.

Bankinter transformará EVO en su “laboratorio de pruebas”

La entidad que preside Dolores Dancausa cierra la compra de EVO y Avantcard con la perspectiva de impulsar su estrategia digital y lanzar nuevos productos

Bankinter dibuja el nuevo futuro de EVO Banco, la entidad que surgió de la antigua Novagalicia y que ya está bajo la órbita de María Dolores Dancausa, después de que el Banco Central Europeo, el Banco de España y el Banco de Irlanda autorizaran la compra, que incluye a la filial de crédito al consumo irlandesa, AvantCard. La operación ha tenido un coste 65,8 millones para Bankinter, pues el desembolso de 199 millones de la compra se compensa con el exceso de capital de EVO Banco derivado de la segregación de Evo Finance por valor de 133 millones.

Una vez cerrada la adquisición, Dancausa aseguró que la marca impulsada por Novagalicia será clave en la estrategia digital de Bankinter. El banco asume una cartera de 452.000 clientes del negocio minorista de EVO, a los que se suman más de 130.000 de AvantCard.

EVO Banco: el I+D de Bankinter

Con dos ámbitos territoriales y de negocio distintos, Bankinter asume una cartera de clientes más joven en España, que le permitirá incorporar un perfil más digital, además de un balance de 3.050 millones de euros en depósitos y 745 millones de euros en préstamos hipotecarios.

La entidad pretende que EVO sea la referencia sobre la que orbite su estrategia digital, manteniendo un enfoque innovador en su manera de relacionarse con los clientes. De hecho, Dancausa habló directamente de un “laboratorio de pruebas” para el grupo “en el lanzamiento de nuevos productos y servicios con un concepto más disruptivo y que anticipen lo que será la banca del futuro”, aseguró.

EVO, por tanto, mantendrá su carácter totalmente digital –venía de aplicar un ERE para reducir a la mínima expresión las oficinas—y “diseñado para gestionar grandes volúmenes a unos costes más reducidos”.

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