María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Bankinter supera al Sabadell en bolsa tras la compra de EVO

stop

El banco que dirige Dolores Dancausa capitaliza 7.340 millones, frente a los 7.200 del Sabadell

en A Coruña, 09 de octubre de 2018 (19:20 CET)

Bankinter ha abandonado el farolillo rojo de los bancos del IBEX en cuanto a capitalización. La entidad que dirige Dolores Dancausa alcanza los 7.340 millones de valor en bolsa, manteniendo la línea positiva que ha marcado a lo largo del año.

Con esta capitalización supera al Sabadell, que sigue el camino opuesto. El banco de Josep Oliu se sitúa muy cerca de sus mínimos anuales tras sufrir una fuerte corrección desde el mes de mayo. A cierre de sesión, los títulos de la entidad se intercambiaban a 1,28 euros, muy lejos de los casi 2 euros que alcanzó durante el primer semestre del año. La capitalización se queda en los 7.200 millones, siendo el banco del IBEX con menor valor en el parqué.

Estable tras la compra de EVO

Bankinter abandona este puesto tras hacerse con el grueso del negocio de EVO Banco. Compró a Apollo la división de banca para particulares, dejando solamente fuera el negocio de crédito al consumo. La adquisición, con la que se venía especulando durante meses, se confirmó el 25 de septiembre.

Desde entonces, Bankinter ha mantenido un comportamiento plano, marcando una ligera subida. Cerró la sesión del 24 de septiembre con precios de 8 euros, que se elevaron hasta los 8,18 euros por título al día siguiente. El banco de Dolores Dancausa mantiene esa cifra estable (8,17 a cierre de sesión), siendo la única entidad financiera del IBEX que discurre en positivo en lo que va de mes de octubre.

El banco se ha revalorizado en 1.500 millones desde 2015. Este año, las acciones han experimentado un ascenso del 6%, mientras que los títulos del Sabadell cayeron un 20%.

Hemeroteca

Novagalicia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad