Bankinter se desmarca de la subasta de NCG

stop

Unicaja se perfila como la quinta entidad española que ha solicitado el cuaderno de venta

03 de octubre de 2013 (13:38 CET)

La contrarreloj en la que está inmersa la venta de NCG Banco, y la irrupción, según el director general del FROB, Antonio Carrascosa, de dos nuevas entidades españolas en la puja por el banco gallego ha disparado las alertas en el sistema financiero, que hasta la tarde del miércoles daban por segura la inclusión de Bankinter entre los candidatos a hacerse con la entidad. Su opción se vendría a sumar a la de Caixabank, BBVA, Santander y el grupo estadounidense Guggenheim.

Confirmada la incorporación del Banco Popular al grupo que ha solicitado el acceso a la data room de NCG, es Bankinter, hasta ahora en casi todas las quinielas, quien se descuelga oficialmente. Fuentes de la entidad dirigida por María Dolores Dancausa han señalado que Bankinter no tiene interés en la entidad gallega y, en este sentido, tampoco ha solicitado el cuaderno de venta. Sin embargo, son diversas las fuentes que apuntan a Unicaja como la opción más segura entre ese grupo de cinco entidades españolas.

Unicaja

Tras absorber al Banco Ceiss, resultante de la fusión de Caja Duero y Caja España, Unicaja se encuentra inmersa en un profundo proceso de reestructuración. Sin embargo, según las fuentes financieras consultadas, su entrada en el grupo que opta por NCG está relacionada con la valoración de los activos fiscales diferidos de NCG (unos 2.000 millones) con el fin de incorporarlos a su balance ante una eventual integración. Sin embargo, las mismas fuentes señalan que no es probable que Unicaja se encuentre entre los bancos que presenten definitivamente propuestas por NCG.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad