Bankinter lanza un producto que da hasta el 2% de rentabilidad

Bankinter lanza un producto que da hasta el 2% de rentabilidad

NUEVA OFERTA BANCARIA

La entidad acaba de estrenar un depósito estructurado vinculado a dos índices bursátiles, el español IBEX 35 y el europeo Eurostoxx 50. El nuevo depósito, bautizado como Depósito Garantizado Digital 21, tiene un plazo de un año y medio, y ofrece una rentabilidad a vencimiento que puede alcanzar el 2 % sobre el capital invertido, siempre y cuando los activos subyacentes se comporten favorablemente en la fecha de observación final, según señala HelpMyCash.com.

Tal y como ocurre con el resto de depósitos estructurados referenciados a acciones o a índices, la rentabilidad final depende de los activos de referencia. En este caso, pueden darse dos escenarios: si en la fecha de observación final, el 26 de septiembre de 2016, el valor de los dos índices es igual o superior a su valor de referencia inicial, Bankinter pagará un cupón del 2 %, equivalente a una TAE del 1,32 %. El precio de referencia inicial de los subyacentes será su precio oficial de cierre a día de 27 de marzo de 2015. Por el contrario, si el valor de uno o de los dos índices baja, la rentabilidad será del 0 %.

El capital invertido en el depósito está garantizado al 100 %, a diferencia de la rentabilidad. Puede contratarse desde 1.000 € hasta el próximo 26 de marzo.

La cuenta nómina, más rentable que el depósito

Aunque una rentabilidad del 1,32 % TAE es superior a la media que actualmente ofrecen los depósitos, que en enero fue de un 0,62 %, según datos del BdE, no se trata de uno de los mejores depósitos bancarios del momento ni tampoco del producto más rentable de la entidad . Ese honor le corresponde a la popular Cuenta Nómina que renta al 5 % TAE durante el primer año y al 2 % TAE durante el segundo. Eso sí, sólo se remuneran los primeros 5.000 €. La cuenta no tiene comisiones e incluye la tarjeta de crédito gratis. 

Un artículo de Olivia Feldman (Help My Cash)

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad