Bankia y BMN consuman su fusión. EFE / Marcial Guillén

Bankia y BMN consuman su fusión a toda velocidad

stop

Los clientes de BMN serán a todos los efectos clientes de Bankia a partir del lunes

Barcelona, 15 de marzo de 2018 (10:27 CET)

Bankia integrará este fin de semana los datos bancarios de los 1,7 millones de clientes de BMN, fusionado con la entidad nacionalizada. A partir del lunes, según recoge Expansión, las dos entidades funcionarán como un único banco y los clientes de BMN podrán realizar transacciones desde las oficinas de Bankia, usar su red de cajeros y operar desde su portal web.

Con la fusión, Bankia eleva su cuota de mercado en Granada, Murcia y Baleares; y supera el 15% de cuota de mercado en Madrid, Comunidad Valenciana y La Rioja. La marca BMN, heredera de Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra, desaparecerá de las sucursales a partir del 23 de marzo.

La operación se pagó con acciones de Bankia y ha tardado en ejecutarse en dos meses y medio, un periodo breve en comparación con los dos años que se ha dado el Santander para integrar los contratos de clientes del Popular en su sistema. Caixabank tardó también dos meses y medio en completar la integración tecnológica de Caja Navarra; mientras que el Sabadell integró tecnológicamente la CAM en seis meses.

Hemeroteca

Bankia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad