Bankia se desploma en su regreso a bolsa

stop

BOLSA

28 de mayo de 2012 (09:42 CET)

Después de la suspensión de cotización de la semana pasada, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha permitido a Bankia volver a cotizar. Su regreso al parqué se salda inicialmente con una caída del 26,75%, que ha situado el precio de sus acciones en 1,150 euros, frente a los 1,570 euros a los que cerró el pasado jueves.

El plan de su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, de iniciar el saneamiento hoy mismo no está gustando a los mercados que contemplan la posibilidad que el valor de sus acciones sea nulo.

El proceso de recapitalización culminará el próximo mes de octubre con una ampliación de capital en Bankia de 12.000 millones de euros. En ese momento las pérdidas podrían llevar a una desaparición del capital actual. Algunos analistas ya empiezan a descontar que la acción valgo cero euros.

El proceso de salvación se inicia con una primera fase en donde el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ejecutará la conversión en acciones ordinarias del préstamo de participaciones preferentes por importe de 4.465 millones de euros concedido en 2010 para la integración de las siete cajas de ahorros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad