Bankia saldrá a bolsa en julio contra viento y marea

stop

MERCADO DE VALORES

Rodrigo Rato

28 de junio de 2011 (17:44 CET)

La Junta General de Accionistas del Banco Financiero y de Ahorros ha aprobado hoy, previa deliberación del Consejo de Administración, seguir adelante con el proceso de salida a bolsa de Bankia.

Bankia tiene previsto registrar en la CNMV el folleto de su Oferta Pública de Suscripción de Acciones (OPS), que espera cerrar en julio. El grupo prevé que la aprobación del folleto por parte del supervisor bursátil sea inminente y poder empezar a cotizar dentro de tres semanas.

En una nota oficial, BFA asegura que el consejo de administración considera que la salida a bolsa de Bankia responde a razones estratégicas para consolidarse como lider en el mercado español. Ayudará, además, a fortalecer a la entidad y la situará como una de las más capitalizadas del sector financiero europeo. El objetivo final es cumplir con los requisitos de capital que impone el Gobierno y evitar que el Estado se incorpore al accionariado.

BFA asegura que la captación de entre 3.000 y 4.000 millones de capital con la salida a bolsa facilitará, asímismo, la financiación en los mercados mayoristas a menores costes, gracias al fortalecimiento de la solvencia y a la previsible mejora del rating.

La de Bankia va a ser la primera gran venta de acciones de un banco propiedad de cajas de ahorros en España. Este viernes debuta CaixaBank, pero sin venta de títulos de por medio. Cotizará a través de lo que hasta ahora es Criteria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad