Bankia podrá elevar el tramo reservado para minoristas 

stop

RECONVERSIÓN DE LAS CAJAS

Presidentes de las cajas que forman Bankia

25 de junio de 2011 (12:01 CET)

Bankia tiene previsto colocar el 50% de sus acciones entre inversores minoristas y el otro 50% entre inversores cualificados, aunque estos límites pueden variar. El borrador del folleto de la Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV) presentado por la entidad abre la puerta a elevar la participación de los minoristas hasta el 60%. Textualmente, dice que se podrá modificar el número de acciones inicialmente asignado a este tramo “siempre y cuando el tamaño para inversores cualificados de la oferta no resulte, en ningún caso, inferior al 40%".

En el segmento de minoristas, el importe de las inversiones irá de los 1.000 a los 250.000 euros. Este es el primer subtramo, existe un segundo para empleados que va desde los 1.000 a los 10.000 euros. En cuanto a la propuesta para inversores cualificados, el importe mínimo para participar en la operación es de 100.000 euros. El emisor tiene intención participen al menos 100 inversores que cumplan estas características.

Asimismo, Bankia tiene prevista una comisión más para los expertos llamada de éxito discrecional, que puede llegar a un máximo del 0,75%. Esta se añade a las de normal desarrollo de la operación, entre las que se encuentran las de aseguramiento y colocación, entre otras. En el tramo minorista y para empleados, el nuevo banco abonará una comisión pagadera en proporción a las acciones que finalmente coloque cada entidad.

El borrador del texto también señala que en caso de que las acciones del banco no se hubieran admitido a negociación antes de las 23.59 horas del 29 de julio, la oferta quedará revocada y resuelta en todos sus tramos.

Folleto retrasado

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) tenía que aprobar el folleto de Bankia esta semana, pero el organismo supervisor solicitó información adicional y la entidad tuvo que remitir un nuevo borrador.

El folleto final se aprobará en los próximos días, con toda probabilidad el lunes o el martes. El retraso puede suponer una demora en el día previsto para el debut bursátil. Aunque Bankia nunca ha hecho oficial su fecha, se especula que puede empezar a cotizar entre el 13 y el 15 de julio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad