Bankia devuelve 527 millones a 105.000 pequeños accionistas

stop

Goirigolzarri considera "prácticamente completo" el proceso de devolución, puesto que la entidad ha satisfecho ya más del 80% de las solicitudes

Economía Digital

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en la presentación de los resultados de 2015 del banco / EFE
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en la presentación de los resultados de 2015 del banco / EFE

Barcelona, 13 de abril de 2016 (17:52 CET)

Bankia ha devuelto ya 527 millones de euros a 105.000 pequeños accionistas que han reclamado su inversión en la salida a bolsa de la entidad, según ha explicado este miércoles el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri. El banco ha recibido unas 130.000 solicitudes de retorno de la inversión de accionistas que compraron títulos cuando la entidad salió a bolsa en 2011, por lo que ya ha satisfecho más del 80% de solicitudes.    

Goirigolzarri ha asegurado que el proceso de devolución está "extraordinariamente avanzado, prácticamente completo", y ha precisado que, aunque aún queda un mes para que los accionistas puedan presentar sus solicitudes de devolución, Bankia está teniendo "colas muy pequeñas" de nuevas reclamaciones.
  
El Tribunal Supremo dio la razón a principios de febrero a dos pequeños inversores que compraron acciones en el debut bursátil de Bankia y que demandaron a la entidad al considerar que hubo un desfase entre las cifras del folleto informativo para la compra de acciones y las reales.

Desde entonces y durante un plazo de tres meses, Bankia ofrece a todos los pequeños accionistas que participaron en su debut bursátil la opción de recuperar el 100% de su inversión, más un interés anual del 1%, con sólo rellenar un formulario y a cambio de renunciar a emprender acciones judiciales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad