Bankia crece con fuerza y ya roza los objetivos anuales

El beneficio del primer semestre aumenta el 11,5% hasta los 556 millones con un rendimiento del 9,8%, a dos puntos básicos de la meta del 10%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Bankia ha aumentado el 11,5% hasta los 556 millones de euros el beneficio neto del primer semestre en unos resultados que se beneficiaron de las menores provisiones contra insolvencias. El grupo participado por el Estado a través del FROB ha mejorado las expectativas de 525 millones.

En el segundo trimestre, el beneficio se situó en 311 millones de euros, frente a los 279 millones pronosticados por los analistas. El margen de intereses se redujo hasta junio el 2,8% a 1.388 millones frente a previsiones de 1.383 millones de euros en un entorno de menores costes de financiación, que permitieron a la entidad mejorar la rentabilidad sobre recursos propios (ROE).

Bankia alcanzó en junio un ROE del 9,8%, desde el 8,7% de marzo, y prácticamente cumplió con su objetivo de cerrar el año en el 10%. La rentabilidad media del sector está situada en torno al 6,5% con un coste de capital del 10%. El ROE es un parámetro muy seguido en el sector, ya que los niveles de rentabilidad bancaria podrían empujar a más fusiones a partir de 2016.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp