Bankia aumenta sus ganancias un 54%, hasta 696 millones

stop

La entidad nacionalizada dispara su resultado en los nueve primeros meses sin incluir el efecto del préstamo de BFA

Goirigolzarri en la presentación de resultados de Bankia

24 de octubre de 2014 (08:53 CET)

Bankia ha cerrado los primeros nueve meses del año con un importante repunte del beneficio. La entidad nacionalizada ha ganado durante este periodo 696 millones de euros, es decir, el 53,9% más que hace un año. El resultado después de impuestos en términos pro forma se ha situado en los 698 millones hasta septiembre, un 51,4% más que en 2013.

Sin embargo, este resultado no incluye el efecte del préstamo subordinado otorgado por Banco Financiero y de Ahorros (BFA), según ha subrayado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Bankia, en el camino de cumplir objetivos

El gruop BFA-Bankia ha conseguido un beneficio después de impuestos de 1.151 millones de euros entre enero y septiembre. Este montante es el 77,7% superior a los 648 millones obtenidos en el mismo periodo de 2013, excluyendo el efecto del canje de instrumentos híbridos por capital. Mientras, el beneficio atribuido se ha situado en los 894 millones de euros.

Ante estas cifras, el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que la mejora de los ingresos, la disminución de los gastos y la reducción de la morosidad permite empezar a rebajar las dotaciones a provisiones y sitúan a Bankia "en el camino de cumplir el objetivo de conseguir un ROE del 10% en 2015".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad