Bankia aplaza la publicación de resultados a la espera del Frob

stop

El organismo tiene que decidir quién asume la compensación a los accionistas por las contingencias de su salida a bolsa

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en una imagen de archivo

en Barcelona, 30 de enero de 2015 (11:08 CET)

Bankia no presentará los resultados de 2014 el próximo lunes, 2 de febrero, tal y como estaba prevista. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha decidido retrasar la divulgación de sus cuentas a la espera de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) decida si es el banco o no quién debe asumir la compensación a los accionistas por las contingencias derivadas de su salida a bolsa en 2011.

Se trata de una decisión "prudente", según fuentes de la entidad en declaraciones a Europa Press. La eventualidad a la que hace referencia son las demandas civiles por la venta de acciones. Si el Frob decide que el banco debe responder a las posibles compensaciones, se deberá alterar el cierre del ejercicio.

Sin necesidad de nuevas ayudas públicas


Con todo, los gestores de la entidad no esperan una gran variación en la contabilidad. El consenso del mercado es que Bankia concluya 2014 con un beneficio de unos 950 millones de euros, en línea con los 698 que había ganado hasta septiembre. Además, Goirigolzarri dejó claro el pasado 10 de diciembre que la posible compensación a accionistas no requería en ningún caso la concesión de ayudas públicas adicionales para el grupo-

Las empresas cotizadas tienen hasta finales de febrero para presentar sus cuentas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad