Manuel Menendez, durante la junta de accionistas de Liberbank el año pasado

Bank of America irrumpe en la fusión entre Liberbank y Unicaja

Bank of America, que asesoró a Abanca en la opa fallida sobre Liberbank, entra en el capital de la entidad asturiana y aflora una participación del 7,8%

¿Un caballo de Troya en la fusión entre Liberbank y Unicaja? Bank of America, que asesoró a Abanca en la opa fallida a Liberbank, ha aflorado una participación del 7,78% en el capital de la entidad asturiana. Con esta operación se ha colocado como tercer accionista significativo de Liberbank, por detrás la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias y del fondo Oceanwood, según consta los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad estadounidense, que no contaba con ninguna participación en el banco de origen asturiano, ha irrumpido así en un momento en el que las conversaciones entre Liberbank y Unicaja para una posible fusión por absorción siguen su curso, aunque con algunos tropiezos y retrasos en el calendario.

El socio de Abanca

Bank of America cruzó el umbral que le ha obligado a notificar su participación el pasado 1 de marzo, y controla ahora un 3,79% de Liberbank a través de acciones y otro 3,99% a través de instrumentos financieros.

Se da la circunstancia de que Bank of America es la entidad que asesoró a Abanca en el proceso de preparación de una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre Liberbank que no llegó a ejecutarse después de que en febrero se filtrase la intención del banco gallego, lo que le obligó a desvelar sus planes y a la CNMV a obligarle a formular una oferta formal. Abanca renunció entonces a la OPA debido a los plazos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad