Banesto espera dar salida a 110 viviendas en Galicia “con descuentos del 80%”

stop

El portal inmobiliario del banco convoca unas jornadas de puertas abiertas en cuatro entidades de la comunidad

Edificios en construcción

09 de julio de 2012 (03:14 CET)

Casaktua.com, el portal inmobiliario de Banesto, trata de hacer caja en la comunidad gallega. Desde el lunes 9 de julio hasta el viernes la entidad ha convocado en la comunidad unas jornadas de puertas abiertas en las que ofrecerá información sobre más de 110 viviendas repartidas por toda Galicia, con descuentos que “pueden llegar al 80%”.

Las viviendas incluidas dentro de estas jornadas de puertas abiertas cuestan una media de 103.300 euros, tienen dos dormitorios y una superficie de unos 90 metros cuadrados. En concreto, un 80% son viviendas nuevas a estrenar y el 20% restante son inmuebles de segunda mano.

El caso de Barreiros


No es la primera vez que este verano en Galicia se anuncian rebajas substanciosas por parte de inmobiliarias del sector bancario. Sonada fue a principios del mes pasado la oferta de pisos en el concello de Barreiros que hizo la inmobililaria Altamira, del grupo Santander. Sacó a la venta pisos en el municipio mariñaño desde 20.000 euros.

Esta situación causó cierta polémica entre los promotores y los empresarios de inmobiliarias, que alertaron de la “competencia desleal” que estaban sufriendo por parte de entidades bancarias.

Desde la Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias (Fegein) explicaron entonces como el sector estaba muy atento a los movimientos en la banca, “que tras los distintos decretos financieros puestos en marcha en los últimos años han derivado en una depreciación, sobre todo del suelo”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad