Banesco se da "90 días" para resolver el problema de las preferentes

stop

Escotet no ha explicado todavía qué tipo de solución ofrecerá a los ahorradores atrapados

20 de diciembre de 2013 (22:50 CET)

“No quiero prometer nada que no podamos cumplir, porque la seriedad tiene que ir por delante, pero se va a resolver”. De esta forma, Juan Carlos Escotet, el presidente de Banesco, la entidad que se ha hecho con NCG en la subasta del FROB, aborda uno de los problemas más graves a los que se enfrentó la entidad gallega en los últimos años y que se supuso en duro golpe en su imagen de marca. Las preferentes.

El banquero venezolano se comprometió este viernes a “resolver” el problema de los afectados por la comercialización indebida de participaciones preferentes de Novagalicia “en no más de 90 días”.

Así lo manifestó, en declaraciones a los medios, antes de entrar en la sede central de NCG en Vigo, en donde mantuvo una reunión con directivos y trabajadores de la entidad.

Los preferentistas tienen un 9% de NCG

Escotet, indicó que la situación de los afectados “es una de las cosas más duras que ha pasado en este proceso de crisis” e insistió en su compromiso de solventar esta cuestión. “Se van a continuar los procesos”, dijo, aunque no concretó si se les pagará directamente o qué tipo de solución se le dará a los ahorradores.

Además de los procesos judiciales en marcha por parte afectados por preferentes que sufrieron la quita impuesta por Bruselas, hay que tener en cuenta que una parte de la entidad gallega sigue en manos de tenedores de productos híbridos que no acudieron al Fondo de Garantía de Depósitos.

Poseen un 9% de la entidad, del que un 7% son inversores institucionales y un 2% minoristas. Las previsiones iniciales pasaban porque el comprador les hiciese una oferta de compra.

Obra social

Por otro lado, tanto Escotet como Etcheverría han manifestado su compromiso con la obra social de las desaparecidas cajas de ahorro. “La función social es importantísima, vamos a apoyarla con todas nuestras fuerza, es vital”, indicó el futuro presidente de la entidad resultante de la fusión entre el Etcheverría y Novagalicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad