Banesco recibe un premio por su labor social en plena pugna por NCG

El propietario de Banco Etcheverría, galardonado por un programa de financiación de proyectos en Caracas

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El banco venezolano Banesco ha sido premiado por la Fundación Corresponsables por su labor social en Venezuela. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet es uno de los candidatos a hacerse con NCG en el proceso de subasta tutelado por el FROB, que ha marcado el 13 de diciembre como fecha límite para recibir las ofertas vinculantes por el banco gallego. El galardón reconoce uno de sus proyectos en Venezuela. En concreto, es el ‘Presupuesto participativo en la comunidad de Colinas de Bello Monte’, de Caracas.

Este programa, que arrancó en 2008, financia proyectos de corte educativo, asistencial o de mejoramiento de infraestructuras propuestos por organizaciones de la comunidad. Son los propios participantes quienes eligen qué iniciativas se llevan a cabo y por qué orden de prioridad. El proyecto mereció la consideración de la Fundación Corresponsables a los programas más innovadores y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social en España e Hispanoamérica.

“Queremos una relación enriquecedora con la sociedad”

Viejo conocido de Galicia y del Banco de España tras la compra del Etcheverría, Banesco ha irrumpido en la subasta del banco gallego como una de las opciones para mantener los anclajes de NCG en la comunidad. El precedente del Etcheverría es claro: ha manteniendo su marca, su equipo directivo, su sede y sólo ha introducido cambios en el consejo de administración, al que se incorporó el propio Escotet.

El presidente de Banesco destacó al recibir la distinción que “es muy valioso para nosotros que el primer reconocimiento en España sea en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, pues para Banesco es una estrategia prioritaria establecer y mantener una relación sostenible y enriquecedora con las sociedades en las que desarrollamos nuestra actividad”.

Corresponsables

La Fundación Corresponsables, organización sin ánimo de lucro fundada por la editorial MediaResponsable, impulsa la difusión, investigación, divulgación, análisis e innovación en torno a la Responsabilidad Social, a través de actividades propias o en colaboración con otras entidades.

A la cuarta edición de sus premios se presentaron más de 400 proyectos de 18 países. Entre los ganadores y finalistas hay organizaciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela.

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