Banesco, mejor banco del año en Venezuela, gracias a su expansión en España

stop

La revista 'Latin Finance' destaca el impulso de la dueña de Novagalicia en su internacionalización

03 de febrero de 2014 (17:07 CET)

La revista estadounidense Latin Finance, especializada en el sector financiero de Latinoamérica y el Caribe, ha elegido a Banesco como el Banco del Año en Venezuela en 2013. Entre otros factores, la publicación destaca la expansión internacional del grupo en España y Colombia.

Así, la revista financiera destaca el impulso que ha dado Banesco a su internacionalización con una clara apuesta por el mercado español, después de adquirir en diciembre de 2012 el 80% de Banco Etcheverría y después de que Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) le adjudicase Novagalicia Banco tras el proceso de subasta competitiva que puso en marcha.

Líder del mercado gallego

En un comunicado, Banesco subraya que la logrado convertirse en España en una de las diez mayores entidades financieras y en el líder del mercado en Galicia y León con más de 40% de cuota.

En abril del año pasado, la entidad presidida por Juan Carlos Escotet abrió también una oficina de representación en Colombia, que se suma a su portfolio en América, con presencia en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

La publicación financiera resalta la mejora de la agencia Fitch de la calificación de emisor a largo plazo hasta el rating A . La agencia también valoró los buenos resultados obtenidos por la entidad.

Galardones

Latin Finance
, editada en inglés desde Nueva York y Miami, otorga anualmente 24 galardones, incluyendo una entidad financiera por país de su área de análisis. Los premios tienen en cuenta los resultados financieros, la opinión del mercado, analistas y agencias de calificación.

En la edición de este año, la publicación ha tomado como referencia para otorgar sus galardones el período comprendido entre el segundo semestre de 2012 y el primer semestre de 2013. El premio Banco del Año de Latin Finance se suma a otros recibidos por Banesco durante 2013, como algunos galardones por su actividad en el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o el Premio Visa Calidad de Servicio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad