Banesco apuesta por renombrar las oficinas de NCG con la marca del Etcheverría

stop

Javier Etcheverría será el nuevo presidente de la entidad fusionada

19 de diciembre de 2013 (19:42 CET)

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha explicado que Novagalicia Banco será fusionado con el Banco Etcheverría tras su adquisición al FROB por 1.003 millones de euros y ha reconocido que, en principio, apuesta por emplear el nombre de la entidad originaria de Betanzos (A Coruña) y con la que su grupo financiero entró en el mercado español, aunque ha puntualizado que “se encargará un estudio de mercado”.

Javier Etcheverría, nuevo presidente

Tras reunirse en Santiago de Compostela con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el banquero venezolano, aunque de ascendencia española, ha adelantado que el presidente del banco resultante de la fusión será Javier Etcheverría y que al actual presidente de NCG, José María Castellano, se le ofrecerá "formar parte del consejo".

Asimismo, ha indicado que las condiciones de adquisición pactadas con el FROB obligan a una permanencia de como mínimo 20 años, aunque ha proclamado que su proyecto es "para siempre". Tras el encuentro de esta tarde con el presidente gallego, Escotet ha confirmado que este viernes se reunirá con la cúpula directiva de NCG.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad