Banesco amplía capital en 120 millones para abordar la compra de Novagalicia

stop

La entidad venezolana se comprometió a abonar 313 millones cuando se formalice la adquisición

04 de abril de 2014 (12:41 CET)

Las dudas generadas en algunos entornos comienzan a disiparse a golpe de chequera. Banesco Holding Hispania, una de las sociedades sobre las que pivota la estructura del grupo venezolano en España, domiciliada en Madrid, acaba de hacer efectiva una ampliación de capital para abordar la compra de Novagalicia.

La ampliación llevada a cabo por Banesco Holding Hispania se sitúa en 120 millones de euros, hasta fijar el capital resultante suscrito en la sociedad de Escotet en unos 182,5 millones de euros. La operación fue inscrita en el Registro Mercantil el pasado 25 de marzo. Escotet sigue con esta maniobra la hoja de ruta trazada cuando firmó la compra de la entidad financiera gallega, el pasado mes de diciembre.

Los plazos

El ok a la compra de Novagalicia se ha retrasado sobre los plazos inicialmente marcados, y es de esperar que en mayo esté cerrada, según las propias previsiones del grupo. El plazo de pagos quedó establecido en cuatro fases. Banesco abonará 313 millones en la fecha en la que se consume la operación de compra; es decir, de forma inminente.

 El siguiente pago se efectuará el 30 de junio de 2016, cuando debe abonar 100 millones. Al año siguiente, en 2017, ingresará en las cuentas del Fondo de Reestructuración Ordenada de la Banca (FROB) otros 200 millones. Hasta 2018 no acabará de pagar Novagalicia el grupo venezolano. El 30 de junio de ese año abonará un último pago de 300 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad