Bancopopular-e dobla beneficio en el primer trimestre

stop

La filial del grupo que preside Ángel Ron, tiene el mejor ratio de eficiencia de la banca online

Ángel Ron

22 de junio de 2011 (18:15 CET)

Bancopopular-e, la filial online del Banco Popular, cerró el primer trimestre de 2001 con un beneficio atribuido de 6,6 millones frente a los 3,3 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2010.

Los márgenes de la cuenta de resultados han evolucionado de forma positiva frente al 4º trimestre de 2010: el margen de intereses se incrementó en el 3,6%, el margen bruto, el 1,1 % y el margen típico de explotación en el 12,9% %.

El pasivo de clientes particulares (cuentas y depósitos) ha experimentado un crecimiento de un 10% en lo que va de año, con un aumento del 4% respecto al mismo período del año anterior. Los clientes con nómina domiciliada han crecido un 3,5% en el mismo periodo.

Los resultados del trimestre se han obtenido gracias a una mejora de los márgenes, al impulso de las líneas de negocio más rentables y al control de los costes basado en la mejora de los procesos operativos, según la entidad que preside Ángel Ron. Esto ha permitido que Bancopopular-e tenga la mejor ratio de eficiencia de la banca online española: 23,27% %.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad