Banco Santander aprueba la absorción del Popular / EFE

Banco Santander absorbe Popular y Pastor, que desaparecen

stop

El consejo de administración del Santander aprueba la fusión por absorción del Popular y el Pastor, adquirido en junio

Barcelona, 24 de abril de 2018 (09:40 CET)

El consejo de administración de Banco Santander y el de Banco Popular han acordado la fusión por absorción de esta última entidad por el grupo financiero que dirige Ana Botín, según un hecho relevante remitido al regulador bursátil.

El Popular, desde su compra por parte del Santander en junio de 2017, funciona como una filial del grupo financiero que dirige Botín, y cuenta con un consejo propio, que fue nombrado para su gestión y hasta la completa integración.

Ahora, los consejos de ambas entidades han acordado aprobar y suscribir el proyecto común de fusión por absorción de Banco Popular por parte de Santander. En el momento en que se ejecute la citada fusión, y tras haber obtenido la preceptiva autorización del ministerio de Economía, el Santander adquirirá, "por sucesión universal", la totalidad de los derechos y obligaciones de Banco Popular, incluyendo los adquiridos de Banco Pastor y de Popular Banca Privada.

El beneficio crece el 10%

La entidad ha hecho este anuncio el mismo día en el que ha presentado los resultados del primer trimestre de 2018, en el que obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.054 millones de euros en el primer trimestre del año, el 10% más que el año anterior. Esta mejora de las ganancias se debe al tirón de varios mercados en los que opera como Brasil, España y México.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad