Banco Popular vende por 50 millones la cartera de vida del Pastor

stop

Con Pastor Vida se anota una plusvalía neta de 21 millones

12 de julio de 2013 (16:35 CET)

Banco Popular ha vendido por 50 millones de euros la unidad de negocio al completo de Pastor Vida a Allianz Popular. Con esta operación, la entidad presidida por Ángel Ron se anota una plusvalía neta de 21 millones, según han informado a Europa Press fuentes del sector.

Popular ha traspasado las carteras de vida, riesgo y pensiones de Pastor Vida a Allianz Popular, que además pasará a gestionar todos los fondos de pensiones. El importe de la venta se desglosa en 28,6 millones obtenidos por la venta de las carteras de vida y riesgo y otros 21,4 millones por el traspaso de la cartera de pensiones.

Desinversiones

Con esta venta, Popular mejorará en 45 millones el core capital. El importe total de los activos gestionados por Pastor Vida asciende a 670 millones.

El sector enmarca esta transacción en las realizadas recientemente por la entidad liderada por Ron, como la venta de la actividad de recobro por 135 millones o la venta de cartera de fallidos por 48 millones. "Es representativa, una vez más, de la capacidad de la entidad recurrente de generación de plusvalías anunciada en el plan de negocio", explican las fuentes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad