Banco Popular se suma al grupo de entidades españolas interesadas en NCG

stop

El FROB afirma que hay cinco bancos nacionales y un fondo extranjero

02 de octubre de 2013 (20:04 CET)

Banco Popular se suma a Santander, BBVA y Caixabank en el grupo de entidades españolas interesadas en hacerse con NCG Banco, cuyo proceso de venta ha arrancado con la puesta a disposición de los candidatos del data-room virtual (plataforma web que permite acceder a la documentación) sobre la entidad gallega. A estos cuatro bancos se les une otra firma española y un fondo de inversión extranjero, el estadounidense Guggenheim.

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha indicado este miércoles que cinco entidades estatales y un fondo foráneo --cuyos nombres no ha dado-- han mostrado ya su interés en el banco nacido de la fusión de las cajas gallegas.

Por el momento, los nombres confirmados de entidades interesadas en acudir a la puja son Santander, BBVA, Caixabank y Popular.

Cuatro semanas para analizar los datos

El FROB facilitó la semana pasada a las entidades interesadas acceso a un data-room virtual, en el que se recoge la due diligence (auditoría legal) y una data tape (soporte con información) de NCG. Con esta información, las entidades van a tener un máximo de cuatro semanas para analizar los datos, solicitar aclaraciones al equipo gestor y realizar sus propios cálculos.

A finales de octubre, previsiblemente en la última semana del mes, deberán comunicar al FROB sus muestras de interés. Los responsables del Fondo han señalado que su intención es recuperar dinero con la operación de venta de una entidad que ha recibido más de 9.000 millones de euros de ayudas públicas desde que Caixa Galicia y Caixanova emprendieron su fusión.

El plan de Castellano

Este es precisamente uno de los argumentos del actual equipo gestor de la entidad, encabezado por su presidente ejecutivo, José María Castellano, y su consejero delegado, César González-Bueno, en favor de su alternativa, la de dar entrada a fondos extranjeros que mantendrían la actual dirección y la sede en Galicia. En la comisión de cajas del Parlamento gallego el pasado julio, González-Bueno dijo, sin concretar más, que estos fondos ofrecen "cientos de millones".

En cualquier caso, todas las entidades interesadas deberán definir en las próximas semanas sus ofertas y la previsión es que a mediados de noviembre se conozca el nombre del nuevo propietario de NCG Banco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad