Banco Popular reordena la alta dirección para afrontar la absorción del Pastor

stop

AGILIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES

José María Arias (i), presidente del Banco Pastor, y Ángel Ron (d), presidente del Banco Popular

31 de octubre de 2011 (18:01 CET)

Banco Popular ha presentado este lunes una reordenarción su estructura de alta dirección. Con ello pretenden agilizar la toma de decisiones, tal como afirman en un comunicado, tras la adquisición del Banco Pastor. Por ello integran varias direcciones generales, crean nuevas áreas de responsabilidad y amplían el comité de dirección.

En este sentido, en la dirección general Corporativa y de Finanzas, dirigida por Jacobo González Robatto, se integran la Control y Auditoría, cuyo director es Eutimio Morales López, y la dirección general de Recursos Técnicos, al frente de la cual se mantiene Fernando Rodríguez Baquero.

Dentro de la dirección general de Negocio, dirigida por Ángel Rivera Congosto, se crean dos nuevas oficinas: la de dirección de Red Comercial y la de Banca Mayorista y Corporativa.

Nuevos departamentos

Se crea la dirección general de Riesgos, Intervención e Integración, a cuyo frente estará el actual director general de Riesgos, Francisco Gómez Martín. Este departamento gestionará la dirección general de Morosidad, dirigida por Jesús Arellano Escobar. Asimismo, en dependencia directa se pone en marcha la oficina de Plan Global de Integración, encargada de integrar el Banco Pastor. Su responsable será José Ramón Alonso Lobo, hasta la fecha director comercial del Popular.

Por último, el comité de dirección se amplía con la entrada en el mismo del director de la Oficina de Presidencia, Alberto Muñoz Fernández, entre cuyas responsabilidades se encuentra el área de Recursos Humanos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad