Ángel Ron, en una presentación en Madrid el pasado 30 enero

Banco Popular ata a otro accionista de peso

stop

La francesa Credit Mutuel, que posee cerca del 4% de los títulos del banco presidido por Ángel Ron, confirma que acudirá a la ampliación anunciada dos semanas atrás

Barcelona, 07 de junio de 2016 (11:56 CET)

Los principales accionistas del Banco Popular comienzan a enseñar sus cartas. La entidad francesa Banque Federative du Credit Mutual, que posee un 3,92% del capital del banco presidido por Ángel Ron, suscribirá la totalidad de sus títulos, según ha confirmado el Popular a la CNMV.

Antes de Credit Mutual, otros accionistas de peso, como la aseguradora Allianz (cerca de un 3% de las acciones) y la familia mexicana Del Valle, ya habían confirmado su intención de acudir a la macro-ampliación del Popular.

Dos semanas atrás la entidad española reconoció una necesidad de 2.500 millones de euros, que pretende cubrir mayoritariamente a través de los actuales accionistas de la compañía cotizada.

Pocos días después de este anuncio, los inversores institucionales mostraron su confianza en la operación, prometiendo un montante por encima de los 4.000 millones de euros.

Ampliación y recortes

Con todo, la situación del Popular sigue en el alambre. Los más de 2.000 millones de nuevos títulos que la entidad pretende emitir constataron los graves problemas de su balance, lastrado por los impactos regulatorios y el agujero de las cláusulas suelo. Acrecentados tras las conversaciones frustradas, previas al anuncio de la ampliación, con Banco Santander y Caixabank.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad