Banco Madrid apuesta su inversión por el mercado europeo

stop

La entidad privada considera que Grecia representa un riesgo limitado

Edificio de Banco Madrid

Barcelona, 20 de enero de 2015 (12:59 CET)

Banco Madrid cree que las peores expectativas económicas para Europa han pasado y por ello, centra su apuesta para este 2015 en el viejo continente. La entidad privada considera que la eurozona entrará en fase de recuperación mientras que Estados Unidos se verá perjudicado por el dólar y las subidas de tipo y China mantendrá una ligera desaceleración.

La mejora de las condiciones de financiación por parte del Banco Central Europeo es una de las principales bazas que se esconden tras la recuperación del viejo continente y un estímulo para la entidad privada.

Apuesta por la eurozona


"Mientras que EEUU se verá perjudicado por el dólar y las subidas de tipos; los activos de Europa se beneficiarán de la posición cíclica, el euro débil y los estímulos monetarios", ha explicado el director de análisis de la entidad, Antonio Zamora.

"En renta fija, la apuesta relativa por la eurozona es fácil de entender, aunque en renta variable sea algo más arriesgada", agrega.

Descartan la salida de Grecia del euro

El caso de Grecia también ha tenido su protagonismo en el análisis de Banco Madrid. Pero los analistas de la entidad, lejos de preocuparse, matizan que los "riesgos asociados son limitados por varias razones: no es evidente que Syriza vaya a poder formar una mayoría de gobierno. De lograrlo, es muy probable que sus posiciones y las de Alemania se flexibilicen lo suficiente para lograr un acuerdo que no implique la salida del euro".

El único escenario de inflexión para Banco Madrid sería en el caso de que las elecciones griegas del próximo domingo no sean concluyentes y que sea necesario celebrar otros comicios. Pese a ello, la entidad sostiene que los riegos de impago y de ruptura serían "muy bajos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad