Banco Etcheverría cierra la mayor emisión de deuda pública de Galicia en 2012, con 462 millones

stop

La entidad ha colocado el 60% del total emitido por la comunidad este año

27 de noviembre de 2012 (17:19 CET)

El Banco Etcheverría ha sido el colocador único de la mayor emisión de deuda pública de la Comunidad de Galicia en 2012, por un importe de 462 millones de euros, según informa la entidad, que precisa que ésta es la “emisión más cuantiosa” realizada en este año por una comunidad autónoma española.

La emisión ha sido realizada a inversores institucionales españoles e internacionales. Los principales perfiles son fondos de inversión y pensiones, tesorería de entidades financieras, compañías de seguros, mutuas y mutualidades.

El equipo de Mercado de Capitales del Banco Etcheverría ha colocado, en 2012, el 60% de toda la deuda pública emitida por la Comunidad de Galicia y el 9% del total emitido por las comunidades autónomas españolas. El mayor volumen de colocación se produjo en la Comunidad gallega y Castilla y León.

A la búsqueda de inversores

El Banco Etcheverría ha colaborado en los últimos tres años con diversas comunidades autónomas para dar a conocer su realidad económica a inversores institucionales. En Galicia, el banco reunió, la última semana de septiembre, a una treintena de inversores nacionales e internacionales con el objetivo de demostrarles que la compra de deuda pública de la Comunidad es una opción beneficiosa.

Para los responsables de la entidad gallega, esta iniciativa ha servido para crear un clima de confianza que se ha visto ratificado en esta colocación. El banco prepara futuras emisiones, tanto de papel autonómico como de empresas, por petición del conjunto de inversores de confianza de la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad