Banca Cívica gana un 5% más hasta los 102,5 millones

stop

RESULTADOS

El consejo de Banca Cívica

10 de agosto de 2011 (09:36 CET)

En el primer semestre de 2011 Banca Cívica ha obtenido un resultado atribuido a la entidad dominante de 102,5 millones de euros, un 5% superior al resultado del mismo periodo del anterior ejercicio.

Banca Cívica ha presentado sus primeros resultados trimestrales desde su salida a Bolsa y , tras haber superado las pruebas de resistencia de la autoridad bancaria europea (EBA). La Oferta Pública de Suscripción, que ascendió a 600 millones, ha supuesto incrementar los ratios de solvencia hasta el 14%, situando el Core Capital de la entidad en el 9,8%.

El ratio de morosidad total se sitúa al cierre del segundo trimestre en el 5,43%. La entidad tiene cubiertos actualmente el 83% de sus riesgos dudosos al contar con 2.946 millones de euros destinados a provisiones para insolvencias. Además, cuenta con 614 millones de provisiones para activos adjudicados, lo que suma un total 3.560 millones.

Esto implica que Banca Cívica tiene un nivel de provisiones que asciende al 7,1% de su inversión crediticia o un 8% de sus Activos Ponderados por Riesgo (APR).

El resultado del margen de intereses en este primer semestre fue de 419 millones de euros. En el segundo trimestre de 2011 el margen de intereses se situó en los 204 millones, un 5% inferior al del primer trimestre del año al integrarse en esta cifra los costes financieros del FROB, que la entidad está abonando desde el mes de febrero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad