Banc Sabadell entra en la City al quedarse TSB

stop

OPERACIÓN DE 2.347 MILLONES DE EUROS

Juame Guardiola y Josep Oliu durante una rueda de prensa

en Barcelona, 20 de marzo de 2015 (09:18 CET)

Banc Sabadell ha llegado a un acuerdo para comprar la sexta entidad británica, TSB Banking Group. La operación permite al grupo presidido por Josep Oliu seguir los pasos de Banco Santander y BBVA y poner un pie en el epicentro mundial de las finanzas: la City de Londres. 

El calendario de negociación dejaba margen hasta el próximo 9 de abril para completar la operación, aunque ambos grupos han pactado las condiciones tres semanas antes de lo previsto. El consejo de administración de la entidad británica ha dado luz verde a la adquisición y recomienda a sus accionistas aceptar la oferta del banco español. 

Oferta de Banco Sabadell 

Sabadell desembolsará unos 2.347 millones de euros (1.700 millones de libras) para quedarse TSB, según el comunicado remitido este viernes tanto a la bolsa de valores de Londres como a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Pagará 340 peniques por cada acción en efectivo. 

La oferta también implica un pacto con Lloyds, el accionista mayoritario de TSB. Banc Sabadell adquiere de entrada el 9,99% del capital social que controla (unas 49,9 millones de acciones) y obtiene un "compromiso irrevocable de aceptar la oferta en cuanto al resto de acciones de TSB de las que es titular (en la actualidad 40,01% aproximadamente)", tal y como indica en su comunicado a los reguladores del mercado.

Ampliación de capital 

Banc Sabadell ampliará capital de forma paralela a la adquisición. El consejo de administración de la entidad dio luz verde en la reunión de este jueves a una operación en la que pretende captar un máximo de 1.606.556.169 euros en bruto. 

Los accionistas de la entidad tendrán derecho de suscripción preferente. Podrán adquirir tres de las nuevas acciones que se pondrán en circulación por cada 11 títulos de los que sean titulares. Se emitirán un máximo de 1.085,5 nuevas acciones con un tipo unitario de emisión de 1,480 euros por título. 

El banco presidido por Oliu afirma en su comunicado a la CNMV que la ampliación de capital no está vinculado a la adquisición de TSB. "Los recursos provenientes de la emisión podrán destinarse a cualquier otra operación corporativa o a otros fines corporativos generales de Banco Sabadell", indica en el comunicado a la CNMV.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad