Banc Sabadell completa una primera mala mitad del año 

stop

RESULTADOS SEMESTRALES

Resultados Banc Sabadell primer trimestre

21 de julio de 2011 (11:34 CET)

Las dotaciones para insolvencias y su cartera inmobiliaria siguen lastrando los resultados de Banc Sabadell. En el segundo trimestre del año, la entidad presidida por Josep Oliu y dirigida por Jaume Guardiola ha cerrado sus libros con un beneficio neto atribuido de 164,3 millones de euros, el 29,7% menos que en los seis primeros meses de 2011.

Los culpables de esa ralentización son los 545,5 millones de euros de provisiones que se han realizado para cubrir la cartera inmobiliaria. Si se analizan los resultados antes de impuestos, los beneficios de la entidad catalana se despeñan un 58% en comparación con 2010. Un crédito fiscal computado en los primeros meses del ejercicio ha atenuado las cifras, pero los márgenes principales de la actividad se han mantenido invariables o con ligeras tendencias negativas.

El consejero delegado del grupo, Jaume Guardiola, ha defendido en la presentación de las cifras que, con todo, se superan las previsiones del mercado. A media mañana, el banco sube un 1% en bolsa ya que los resultados se han ajustado a las expectativas de los analistas.

Morosidad en el 5,55%

El indicador de morosidad de la entidad se sitúa en el 5,55%. La cobertura de riesgos dudosos es del 45,03%, una cifra que sube hasta el 114,36% si se tienen en cuenta las garantías hipotecarias. Al cierre del segundo trimestre, los activos totales del grupo suman 95.049 millones de euros, el 10,2% más que el mismo periodo del año anterior. El Sabadell es ahora la sexta entidad por volumen del sistema financiero español.

La ratio de capital básico (core capital) se sitúa en el 9,27%, el 0,10% menos que en el primer trimestre de 2011.

Oportunidades de crecimiento

Guardiola ha señalado que, pese al estancamiento del sector financiero, el banco sigue atento a las oportunidades de crecimiento que se van a producir. La mayoría de ellas proceden, según el consejero delegado, del rápido proceso de reestructuración del sector que está teniendo lugar.

Donde mejores indicadores presenta el Sabadell es en la actividad comercial, ámbito en el que sigue creciendo en clientes (ya totaliza 2,5 millones), tanto particulares como empresas.

El Sabadell ha sido una entidad activa en la salida a bolsa de Bankia. En total, ha movilizado 50 millones de euros entre sus gestoras, la red comercial y las acciones adquiridas por el propio banco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad