Las bolsas reaccionan con caídas al atentado en Las Ramblas. EFE

El terrorismo golpea las bolsas europeas

stop

El atentado en Las Ramblas de Barcelona provoca caídas en los principales índices europeos y golpea especialmente a empresas como Aena, IAG, Meliá y NH

Barcelona, 18 de agosto de 2017 (10:51 CET)

El atentado terorrista de Estado Islámico en Las Ramblas de Barcelona también ha golpeado los mercados europeos. En pleno mes de agosto, cuando acostumbra a haber poca actividad, el Ibex 35 se ha dejado el 0,56% del valor en una jornada que comenzó con una caída del 1,3% pocos minutos después de las 9 de la mañana.

Los valores del sector turístico han sido de los más castigados en el índice español. Aena ha retrocedido el 1,94%, IAG –fuertemente afectada por la actividad que Vueling concentra en la capital catalana— el 2,21% y Meliá el 1,97%. Fuera el selectivo, NH Hotel Group ha bajado el 3,8%.

No obstante, han liderado la caída los supermercados Dia, con un descalabro del 2,55%, y la farmacéutica Grifols, con un descenso del 2,53%.

Fuera de las fronteras españolas, el Dax alemán se ha recortado el  0,31%, el Cac francés el 0,64% y el London Stock Exchange el 0,15%. En Asia, el Nikkei ha bajado el 1,18% y la Bolsa de Tokio el 1,08% Mientras, en Estados Unidos, el Dow Jones sube el 0,11% y el Nasdaq el 0,42%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad