Abanca compra la filial española de Caixa Geral
stop

Banco Caixa Geral, que se acaba de adjudicar Abanca, crece en depósitos y créditos y logró un beneficio neto de 26,4 millones al cierre de 2017

en A Coruña, 22 de noviembre de 2018 (14:20 CET)

Con la adjudicación de Banco Caixa Geral, Abanca compra algo más que una entidad que cuenta con 110 oficinas en España, una red repartida por Madrid, Extremadura, Galicia, Castilla León, País Vasco, Asturias, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Caixa Geral, la filial española del grupo portugués, es una entidad muy saneada, en beneficios récord, con crecimiento en depósitos y créditos y sin apenas mora.

Al cierre de 2017, Banco Caixa Geral incrementó su negocio en España de forma sustancial. Dentro de su pasivo, los depósitos de clientes crecieron un 7%, hasta los 2.950 millones de euros, unos 191 millones de euros más que en 2016. Los créditos a clientes, por su parte, se incrementaron un 3%, hasta 3.446 millones de euros.

Beneficios récord

El beneficio bruto alcanzado en el ejercicio pasado por la filial española de Caixa Geral fue de 37,7 millones de euros, "lo que representa un nuevo récord para el banco", señala el grupo financiero. Ese resultado antes de impuestos supone un 3,9% más que en 2016. A 31 de diciembre de 2017, el beneficio neto de Banco Caixa Geral asciendía a 26,4 millones de euros, un millón de euros superior al obtenido el año anterior, lo que ha llevado al ROE (rentabilidad financiera) hasta el 5,3%.

El ratio de morosidad de Banco Caixa Geral se situó en el 3,07% al cierre de 2017, y se confirma como uno de los más bajos del sector en España, que estuvo situado en el 7,79% de media a finales del año pasado. La tasa de mora del hipotecario y crédito a la vivienda fue del 1,34%, también inferior a la media de las entidades financieras, situada el 4,7% en septiembre.  Solo en el área de negocio cuenta con una plantilla que suma 437 trabajadores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad