Arrestan por desfalco un ex vicepresidente de Citigroup

Gary Foster se habría apropiado de 13,3 millones de la entidad mediante contratos fraudulentos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ex vicepresidente de Citigroup Gary Foster fue arrestado el domingo pasado acusado de fraude bancario tras cometer presuntamente un desfalco de 13,3 millones de euros, según informó la oficina del fiscal de Nueva York en un comunicado.

Foster, de 35 años, fue arrestado el domingo por la mañana en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York cuando regresaba a Estados Unidos en un vuelo procedente de Bangkok.

Según la denuncia, Foster transfirió dinero desde varias cuentas de Citigroup a otras cuentas corrientes de la entidad y, desde ahí, a una cuenta personal en un banco diferente. En caso de que sea culpable, el acusado se enfrenta a una pena máxima de 30 años de prisión por fraude bancario.

Entre julio y diciembre de 2010, Foster supuestamente transfirió alrededor de 631.000 euros desde la cuenta de gastos por intereses de Citigroup y alrededor de 10,1 millones de euros de la cuenta de ajuste de deuda hasta la cuenta corriente del grupo. De ahí, transfirió el dinero a otra cuenta corriente que tiene en otro banco mediante ocho transferencias separadas.

La denuncia acusa también a Foster de inventarse un contrato fraudulento o un código de negocio como concepto a la hora de realizar las transferencia para que pareciera que el dinero iba a destinado a un contrato que ya existía.

Contrato fraudulento

La fiscal para el distrito Este de Nueva York, Loretta E. Lynch, señaló que el acusado utilizó sus conocimientos de las operaciones bancarias para cometer el fraude y agradeció la colaboración de la entidad, que alertó a las autoridades. «Estamos comprometidos a la hora de asegurar la integridad del sistema bancario y perseguir a quienes lo debiliten para su uso personal», añadió.

«El comportamiento atroz de aquellos que utilizan nuestro sistema bancario para ganancias personales y criminales no será tolerado. Seguimos comprometidos con la investigación y la detención de aquellos que engañan al sistema», añadió la director adjunta del FBI Janice K. Fedarcyk.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp