Arranca la junta de accionistas de Novagalicia con un quórum del 91,22%

stop

Entre otros puntos del día, se designará un nuevo consejo de administración

Junta de accionistas de Novagalicia | E.P,

23 de junio de 2014 (17:49 CET)

La junta general de accionistas de NCG Banco correspondiente al ejercicio de 2013 ha comenzado pasadas las 17:00 de este lunes horas tras comprobar la mesa la existencia de quórum, que se ha fijado en el 91,22%.

A continuación ha sido nombrado presidente de la junta José Antonio Portugal y ha empezado a darse cuenta del orden del día, que, entre otros puntos, incluye la designación de un nuevo consejo de administración.

En primera fila del auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña, en el que están presentes unas 300 personas, se encuentran sentados el presidente y fundador del grupo venezolano Banesco, Juan Carlos Escotet; Javier Etcheverría; Francisco Botas y el que en los últimos tiempos ha sido administrador de la entidad en representación del FROB, José María Castellano.

Preferentistas convertidos en accionistas

A la entrada de las instalaciones herculinas han comparecido ante los medios de comunicación representantes de Adicae que este lunes acuden a la cita en representación de afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

La coordinadora de Adicae Galicia, Iria Aguete, ha cifrado en "cientos" los "accionistas forzosos" de NCG debido a la emisión de este tipo de productos financieros complejos por parte de las extintas cajas de ahorro gallegas.

Al respecto, ha exigido "una solución para todos", motivo por el que ha justificado su participación en la junta de accionistas, con la vista puesta en que los consejos de administración saliente y entrante del banco conozcan esta problemática "de primera mano".

De hecho, la portavoz de Adicae ha subrayado que los nuevos responsables de Novagalicia deben considerar como interlocutores a las asociaciones de consumidores, antes de alertar que, hasta que no quede resuelta la situación para todos los afectados por preferentes, subordinadas, cláusulas suelo y otro tipo de instrumentos, seguirán "en la calle protestando".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad