José María Arias en una imagen de archivo

Arias confiesa que quería echar a Ron y fusionar el Popular

El exvicepresidente del Popular y del Pastor niega maniobras para derrocar a Ángel Ron y colocar a Emilio Saracho, pero admite que quería relevarlo

José María Arias era partidario de relevar a Ángel Ron y de buscar una operación corporativa para salvar al Popular, en lugar de ejecutar la ampliación de capital. El exvicepresidente del Pastor admitió este martes en la Audiencia Nacional lo que ya había avanzado este medio, que defendía un cambio en la presidencia del banco pero que Emilio Saracho no era el único nombre sobre la mesa para sustituir a Ángel Ron.

A pesar de ello, Arias aseguró que no hubo ninguna maniobra orquestada internamente por el accionista mexicano Antonio del Valle para forzar el cambio en la cúpula. Con este relato, rechazó la versión dada por el propio Ángel Ron, quien acusó al magnate azteca de promover su cese de manera poco transparente.

Prefería una fusión con Santander o BBVA

Arias reiteró su rechazo a la ampliación de capital de 2.500 millones ejecutada en 2016, pues hubiera preferido una operación corporativa con alguno de los grandes bancos españoles. Aludió específicamente a Santander y BBVA, y matizó que no tanto La Caixa.

El exvicepresidente del Popular y presidente de la Fundación Barrié de la Maza declaró como investigado en la causa por la quiebra de la entidad, a raíz de la oleada de querellas que desató su resolución y venta al Santander por un euro.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad