Apple cierra su tienda 'on line' en Rusia por los cambios extremos en el valor del rublo

stop

La compañía revisa los precios tras la devaluación de la moneda por la bajada del precio del barril de petróleo

La tienda on line de Apple, fuera de servicio

Barcelona, 17 de diciembre de 2014 (12:40 CET)

Apple ha tenido que bajar la persiana de su tienda on line en Rusisa por "la fluctuación extrema en el valor del rublo", según ha señalado un portavoz de la compañía, Alan Hely. De momento, la web está inoperativa y muestra el mensaje: "Pronto estaremos de regreso. Estamos ocupados actualizando el Apple Store".

Según ha avanzado Hely, el motivo es que la compañía está revisando de nuevo los precios de los distintos productos como consecuncia de los cambios de valor que está sufriendo la moneda oficial. Apple ya lleva un tiempo lidiando con este problema. A finales del mes pasado, la firma tuvo que subir el precio de los iPhone un 25% para ajustar su valor al resto del continente, según publicaba Bloomberg.

El nuevo iPhone, 120 euros más caro

El precio en Rusia del smartphone de Apple era el más bajo de toda Europa. El iPhone 6 de 16 gigabytes pasó de costar 463 a 582 dólares.

El motivo de la devaluación del rublo es la bajada del precio del barril de petróleo, cuya venta genera cerca de la mitad de los ingresos de Rusia. A ello se suma, también, el veto a los productos rusos de la Unión Europa tras la participación de Rusia en el conflicto de Ucrania.

Medidas del gobierno ruso para apoyar la divisa

Asimismo, este miércoles el Ministerio de Finanzas de Rusia ha comenzado a vender en el mercado sus reservas de divisas extranjeras ante las turbulencias que ha provocado el desplome del rublo.

Tras esta intervención del Gobierno ruso, el cambio del rublo se fortalecía de forma considerable. El dólar se ha cambiado por 62,644 rublos –frente a los 80 que alcanzaba este martes-- y el euro por 78,217 rublos --tras haber llegado a los 100 en la última sesión--.

A media mañana la bolsa de Moscú subía más del 9% tras a la caída superior al 12% del martes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad