Oficinas de General Electric en Boston, Estados Unidos. Foto: EFE/CG
stop

El fondo Apollo se hace con una cartera de inversiones de 870 millones de General Electric semanas después de cerrar la venta de EVO a Bankinter

en A Coruña, 08 de octubre de 2018 (17:55 CET)

 

Cambio de cromos del dinero. El fondo de inversión Apollo Global Management ha cerrado un acuerdo con GE Capital, la división de servicios financieros de General Electric, para comprar una cartera de inversiones por 1.000 millones de dólares (871 millones de euros), según ha anunciado la entidad. El fondo norteamericano firma esta operación semanas después de desprenderse de EVO Banco y su filial irlandesa.

La transacción que firma ahora Apollo no solo incluye las participaciones sino también las obligaciones contraídas por GE Capital. La cartera, exclusivamente confirmada por renta variable, se compone de 20 inversiones en compañías de energía renovable, generación de electricidad mediante gas natural y activos del sector energético midstream, que abarca el transporte y el almacenamiento. Apollo Global Management ha asegurado que este acuerdo es el inicio de una "futura relación" que podrá concluir en la formalización de nuevas adquisiciones procedentes de la cartera de GE Capital.

De Apollo a General Electric

Apollo firmó la venta de EVO Banco a Bankinter hace unas semanas, pero la filial EVO Finance dependerá directamente de su propietario, un fondo afiliado a Apollo Global Management, y se establece como un negocio separado legalmente de EVO Banco y Avantcard Irlanda, que han sido los negocios traspasados.

En alusión a la operación con General Electric, "la venta de esta cartera refleja el progreso continuo en la ejecución de la estrategia de GE Capital y nos permite seguir cumpliendo con nuestros compromisos y aportando valor para GE", ha detallado el presidente de GE Capial, Alec Burger. La transacción se cerrará en el cuarto trimestre de 2018, de acuerdo a las expectativas de las dos firmas, ya que está sujeta a la aprobación por parte de los reguladores.

Hemeroteca

Novagalicia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad