Andbank sitúa el crecimiento en el 2,5%

stop

Andbank sitúa el crecimiento en el 2,5%

Sede de Andbank.

en Barcelona, 01 de julio de 2015 (18:02 CET)

El grupo financiero Andbank prevé que España crezca en 2015 por encima del 2,5%, lo que situaría a nuestro país a la cabeza del crecimiento en la zona euro. Las estimaciones del grupo coinciden con el marco optimista anunciado desde el Gobierno y el Banco de España en los últimos días. Una tendencia positiva que, según Andbank, persistirá en 2016.

El informe de Perspectivas Económicas y Estrategia de Inversión presentado este miércoles, también indica que el IBEX 35 se revalorizará en torno al 10% al cierre de este ejercicio, situándose por encima de los 12.500 puntos.

Grecia

En relación a la crisis en torno a Grecia, Álex Fusté, economista jefe de Andbank, estima que tendrá un impacto limitado en la actividad económica de la zona euro. De hecho, según Fusté, la región experimentará un crecimiento del 1,75% durante este año.

Desde el grupo financiero se insiste en que la situación actual es muy diferente a la del 2011 por dos razones: la menor exposición de la banca europea y la existencia de nuevos mecanismos que eviten el contagio a otros países de la región. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad