Alquilar una habitación en Londres cuesta tres veces más que en Madrid

stop

Además, el coste de los servicios en la ciudad del Támesis superan ampliamente a los de la capital española

Londres, una de las ciudades más caras del mundo para vivir.

Madrid , 28 de febrero de 2016 (18:45 CET)

Si los estudiantes españoles se quejan –y con razón- de los precios de alquileres en Madrid o Barcelona, qué podrían pensar si les tocara estudiar en el Reino Unido. En Londres, el alquiler de un habitación cuesta un promedio de 1.200 euros, el triple que en la capital de España, que alcanza una media de 450 euros.

La estadística surge de la web británica de alquiler de pisos Weroom, que especifica que París es la segunda ciudad más cara para alquilar una habitación, con un precio promedio de 844 euros. En tanto, Berlín sigue siendo una de las grandes metrópolis más económicas para buscar alojamiento: la media de alquiler de un cuarto es de 440 euros.

Las libras se evaporan

"En Madrid o en Berlín se puede sobrevivir hasta tres meses con lo que se gasta en Londres en sólo cuatro semanas", comparan en esta web.

Para colmo, las propiedades británicas son más pequeñas que las del continente. El tamaño medio de una casa de tres habitaciones en el Reino Unido es de 88 metros cuadrados, mientras que en Madrid es de 101 metros cuadrados.  Aunque Berlín (86 metros cuadrados) y París (82 metros cuadrados) tienen medidas similares a Londres, pero en estas dos ciudades las propiedades suelen ser de dos habitaciones.

Y lógicamente, el precio de los servicios (agua, luz y gas) en la metrópoli inglesa es muy superior: dos personas pagarían alrededor de 219 euros mensuales, en tanto que en París baja a 200, a 145 euros en Madrid, y sólo 100 en Berlín.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad