Parque empresarial de A Granxa en Pontevedra

Alerta por sequía: comienzan las restricciones de agua a la industria

stop

El Consorcio Augas do Louro restringe un 20% el suministro de agua a 85 empresas del área de influencia de Vigo

en A Coruña, 21 de noviembre de 2017 (19:21 CET)

La sequía pasa su factura a la industria con impactos tan evidentes como restricciones en el suministro de agua. El Consorcio Augas do Louro, que abarca parques empresariales tan importantes como el de Mos –donde está Bimba y Lola-- o A Granxa --donde está la nave de Frigolouro de Coren-- ha acordado restringir el 20% del suministro de agua diario a 85 grandes empresas de la zona. Afecta a los Concelloos de Mos, O Porriño, Tui y Salceda de Caselas.

El organismo toma esta decisión con carácter urgente para cumplir en el plazo de 10 días con el objetivo marcado por Augas de Galicia de reducir en un 10% el consumo de agua total ante la "grave situación de alerta" por la sequía.

La consecuencia es que 85 grandes consumidores tendrán una restricción del 20 por ciento del volumen diario suministrado; y aquellos usuarios que consumieron más de dos millones de litros en 2016 pasarán a pagar la tarifa de usuario no doméstico, con el fin de fomentar el control detallado de los consumos y la modernización y eficiencia de los sistemas productivos de las empresas, según explica el Consorcio.

Además, se restringe el baldeo y riego de parcelas y jardines privados a todos los ciudadanos de los ayuntamientos del Consorcio. Con ello, se amplía la restricción aplicada desde hace un mes en zonas públicas, un periodo en el que también se intensificaron las inspecciones para detectar y reparar fugas y se mejoró la potabilizadora de Os Valos, con lo que se ahorran unos 600.000 litros al día.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad