Alemania respalda las reformas del Gobierno

stop

REUNIÓN BILATERAL

Luis de Guindos saluda a Philip Rosler

03 de octubre de 2012 (17:17 CET)

El ministro alemán de Economía y Tecnología, Philipp Rosler, ha expresado este miércoles su apoyo al plan de reformas estructurales del Gobierno español. Rosler ha destacado, tras reunirse con el homólogo español, Luis de Guindos, que el éxito de las exportaciones españolas en los últimos meses demuestra la competitividad de las empresas. Ello, contribuirá decisivamente a la recuperación de la economía de España, ha recalcado Rosler.

"Las exportaciones españolas han resultado muy exitosas en los últimos meses, incluso las destinadas al mercado alemán", dijo Rosler tras reunirse en Madrid con el ministro De Guindos. Dicho encuentro se ha realizado bajo la más estricta intimidad, en una comida en la que se han tratado las posibilidades de ampliar las relaciones comerciales entre los dos países.

También se han analizado las medidas que se van a adoptar en la Unión Europea para mejorar la competitividad y la situación económica y recuperar el crecimiento.

Palabras

El ministro alemán ha expresado su convencimiento de que este éxito de las exportaciones "demuestra la competitividad y el potencial de las empresas españolas, lo que contribuirá de forma decisiva a la recuperación de la economía española".

Por su parte, De Guindos defendió la importancia de "combatir el déficit presupuestario para crear condiciones favorables para el crecimiento económico. Estamos de acuerdo en que este es el camino adecuado para recuperar el bienestar y el empleo". Asimismo, los dos ministros coincidieron en que es necesario avanzar sin titubeos en la integración económica y política en Europa.

Rumores de rescate


Las distintas informaciones sobre que España pedirá el rescate al Banco Central Europeo esta semana han disparado los rumores de que el Gobierno quería conseguir el apoyo de Alemania para poder pedir el rescate en esta reunión.

Ambos ministros no se han pronunciado al respecto, pero algunas voces, como la del secretario general de UGT, Cándido Méndez, tienen claro que el rescate será más pronto que tarde si el Gobierno alemán daba el ok a la operación este miércoles.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad